Descubriendo el Valle de Ransol

5.5 Duración (horas)
10 Distancia (km)
900 Desnivel positivo

Coma de Ransol-Refugio dels Cóms de Jan-Pico de les Pales de Cabana Sorda-Pico de la Coma de Varilles-Coma de Ransol

Desde el área de pícnic de la coma de Ransol subiremos hasta el refugio de Cóms de Jan por el camino “normal”. Aquí cogeremos el GRP hasta llegar al collado que nos separa del valle de Incles. Cresteando llegaremos primero al pico de las Palas de Cabana Sorda y finalmente al pico de la Coma de Varilles. Este pico está situado entre los valles de Ransol al oeste, el valle de Incles al este y la Ariège al Norte. Es por tanto un vértice con extraordinarias vistas. El retorno al punto de salida lo realizaremos por el mismo itinerario.

Nivel medio
5.5 Duración (horas)
7 Distancia (km)
819 Desnivel positivo

Coma de Ransol-Refugio dels Cóms de Jan-Collet dels Cóms de Jan-Pico de l´Estany Mort-Retorno a la Coma de Ransol

Desde el área de pícnic de la coma de Ransol tomaremos el camino que sube hacia el refugio de Cóms de Jan. Continuaremos subiendo hasta el collet de Cóms de Jan, situado entre el Bony de la Pleta de Jan y el pico de l´Estany Mort, al cual llegaremos pasando por una larga pala. El retorno al punto de inicio lo realizaremos por el mismo itinerario.

Nivel bajo
4 Duración (horas)
7 Distancia (km)
550 Desnivel positivo

Coma de Ransol-Primer estany de Ransol-Refugio dels Cóms de Jan-Coma de Ransol

Desde el final de la carretera de la Coma de Ransol, la subida hacia el primer estany sigue prácticamente todo el tiempo el rio de Meners. Para llegar a este estany deberemos realizar un esfuerzo “extra” ya que serán unos 500 metros de desnivel positivo. Iniciaremos la bajada hacia el refugio de Cóms de Jan por el GRP, acabando finalmente en el mismo lugar de donde hemos salido.